Thursday, August 02, 2007

De los que escuchan y no saben qué decir. (powered by A.T.)

Las calles están en silencio esta noche al igual que mi alma. Regresamos a casa. Las luces se reflejan en mi rostro y hacen brillar mis ojos distantes como si quisieran expresar algo que ni sé.

Realmente no se que me pasa. Escucho historias a menudo con el afán de encontrar palabras que quieran ayudar, sin embargo esta noche no se me ocurre nada. Trato de entender las palabras. Nada. Son tan contradictorias, tan ciertas y tan falsas, es todo tan fácil y difícil a la vez, que es imposible hayar las palabras adecuadas. Me cuentas tu historia y preguntas por qué el silencio, y yo respondo:
"Escucho."

Realmente escuchar, notar la intensidad de ciertas palabras, o cómo los ojos cambian al hablar de ciertos temas, tratar de entender, el por qué de tu tristeza, el por qué de tu rabia, y el por qué de un corazón tan blando, tan frágil, que construye mil paredes a su al rededor para no ser lastimado. "No eres yo para saber qué siento, estoy harto de que la gente crea saber quién soy." Es cierto. Pero te pregunto, ¿sabés tu quién sos?

Nadie está en tu carne ni conoce las heridas que desgarran tu alma en silencio, nadie sabe cómo es dormir en tu cama bajo las noches donde buscas un eterno silencio para poder estar en paz. Por que dentro de tu guerra el objetivo es la paz.

Un giro inesperado, un susto, me asusté, pero ya estoy en paz.

Paz.

Sigues en busca de paz.

En mi mente gira el pensamiento, analizo tus palabras pero no logro encontrar el por qué, no te conozco, sólo conozco lo que tu me dejas conocer. Y tengo por seguro que eso no es suficiente para entender. Así que sigo en silencio observando, viendo gestos y tomando nota de las entonaciones. Pero nada. Y la historia continúa y yo escucho atentamente, aunque parezca que no lo hago. Lo hago.

Falta poco para llegar a casa y una vez más se me acabaron las palabras "sabias" y las ideas. Supongo que no puedo hacer nada más. "Es tu lucha" Es tu guerra. Y puede hacer algo por tí realmente, más que escuchar, decir lo que piensa a riesgo de que lo rechazen rotundamente, mostrarse frágiles ante ti para que bajes la guardia y estará en tí el saber o querer hacerlo, darte la mano para ver si estás dispuesto a tomarla cuando estés a punto de caer, y quisiera decirlo pero no digo nada.

Silencio. Hay tanto silencio.

"Gracias, nos vemos mañana"

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

No comments: