Tuesday, August 21, 2007

De la belleza de "normal"

Llegas como siempre a tu rutina en el comienzo de un nuevo día, no tenés muchos ánimos pero ahí estas, vivo como siempre, y ahí vas, con la cara de frente. No hay nada extaordinario, el huracán parece estar lejos, "al menos nosotros no vemos los estragos", egoísta pero cierto para los que forman parte del desastre y no lo viven junto a sus víctimas. Normal. Es simplemente un día normal. Llegás a la clase y sonreís apenado por que llegaste tarde. Normal? No debería de ser asi... jeje sonríes, hoy no tienes ganas de hacer nada, te sentás en la sillita incómoda que llaman espacio personal y justo cuando querés que empieze el señor a hablarte para ponerte a dibujar en tu cuaderno favorito, resulta que no hay clase. Libertad! Normal? Quizás es un golpe de suerte, a lo mejor el cielo te escuchó decir que tenías extrema P-E-R-E-Z-A y decidió darte tu regalo de cumpleaños atrasado. Normal?.... algo de suerte quizás. Tenés 2 horas para no hacer absolutamente nada, un descansito de tu día normal, platicás y te la pasás bien, comés algo pero no tenés realmente hambre, platicás y te ponés feliz, hay bromas, hay alegría, hay lágrimas pero se borran quizás con un helado de Burger King, qué alegre está ahora el día, no querés entrar a la siguiente clase, pero igual vas, no dejás de sonreir, querés salir ya, irte a tu casa, descansar, descansar de ese día normal. Normal?

Normal?

Qué es normal? Que no tengás ánimos y el simple hecho de intercambiar palabras con tus amigos te pueda dibujar una sonrisa en el alma, de esas que no se quedan sólamente en los momentos de ocio, por que aún en la noche, es casi media noche, recordás y sonreís. Eso es normal? Puede que sea normal, puede que ya no te des cuenta cuánta suerte tenés de que esas personas estén ahí para ti, por que lo que para tí es normal, quizá alguien más lo anhela, las bromas, las sonrisas y las muecas, que tardaste años en encontrar, que quizás en unos años olvides....


No olvidés tu normalidad.

1 comment:

Luis Pedro said...

Muchas veces dejamos de lado aquellos detalles que la vida nos da pensando o asumiendo que lo que tu tienes o te sucede hoy le pasa a cualquiera, haciendo a un lado que eres diferente y unico, restandole importancia a que cada dia que despertamos es una oportunidad mas para volver a nacer y plasmar en aquello que llamas normal algo distinto, ese distinto que no es mas ni menos que vivir.

Vivimos dentro de una normalidad muchas veces sinonimo de rutina o monotonia. Pero que esta en uno que la misma sea agradable o positiva, y es alli cuando entendemos que ser diferente y valorar los detallitos que el dia te da, nos convierte en seres normales dentro de un mundo donde nada sucede por casualidad sino que todo en algun grado tiene que ver con uno.