Monday, August 20, 2007

De lo que veo en mi ventana... y espero

Pasan los días, aquí frente a mi ventana, siempre me siento aquí. Veo la ciudad, y miro como los aviones aterrizan lentamente pero sin parar, y me pregunto, a quienes llevarán, quienes vienen a este país, y cuando veo un avión levantarse imagino con los recuerdos que me quedan de la vista aérea de las calles, el sentimiento de decirle adiós a una madre que no es de carne y hueso, y sin embargo, nos acogió durante tanto tiempo en silencio. Me imagino los sentimientos, la tristeza y alegría, indiferencia y frialdad de los pasajeros, que no veo desde mi ventana pero imagino con detalle. La señora retirada que viaja por placer, la familia que va a visitar a aquella persona que los dejó hace tanto tiempo, los jóvenes con suerte para conocer todo el mundo, el niño que está a cargo de la aeromoza y ella busca la manera de entretener, y quizá haya alguien como yo que parta día a día, que extraña su patria antes de dejarla, pero se alegra de que al fin sus sueños se harán realidad. Veo en mi ventana y a veces se me pierde la mirada en el horizonte, cuando a veces ya ni siquiera veo los aviones volar, el puntito microscópico finalmente se difumina entre las nubes, y es tarde ya... otro avión está despegando ya, otro avión viene de regreso, las mismas únicas historias, de las personas que sueñan y hacen realidad.

2 comments:

Aljuarismis said...

Esa ventana seria bueno ponerle unos barrotes "por seguridad" me parece interesante lo que escribes parece tener un ángulo fresco... "El escritor escribe de lo que lleva dentro, de lo que va cocinando en su interior y que luego vomita porque ya no puede más" Isabel Allende

lumiere said...

acabas de citar a una de mis escritoras favoritas!!