Monday, October 20, 2008

de viejos tiempos

Hoy anduve sumergida de nuevo, en este viejo silencio que acompaña la soledad de la vida, cuando está cercana a su final. No es el vecindario pero pareciera que la atmosfera se llena de recuerdos, apenas se oye al canario cantar, el también está enfermo. Y me encuentro de nuevo con este silencio, que todo lo absorbe, lo olvida, y lo mantiene para recordar. Unos pasos en la distancia, una voz quebrada que parece perdida en algún lugar, que nunca me abandonará, yo también formé parte de su historia, la que ahora se cierra y se va, cuándo... aún no lo sabemos.

Veo en sus ojos tristes mas que lejanos ya, una nostalgia melancólica por la vida que se aferra, a una sonrisa, de alguien que nos hace ser felices, aunque sea un momento, perdura, en los segundos que se alargan y se llaman vida...

Estuve sumergido en este viejo silencio de a par, que me cargó en sus brazos, me hizo reir, me vio crecer, y se despide ya, con un alma tranquila, y un consejo de ancianitos, que me asegura que me resguardará desde la otra vida, para que nunca me falte nada jamás.

No comments: